Test genéticos para Informes Periciales en Salud Mental
Consigue la Incapacidad Permanente probando las evidencias genéticas
Los test genéticos constituyen una pieza fundamental cuando, por motivos de salud mental, solicitamos la incapacidad de manera permanente frente a un tribunal médico, como prueba clínica complementaria para incluir dentro del informe pericial psicológico, incrementando la calidad del mismo y su fiabilidad científica.
Los test genéticos Neurobiotel constituyen una prueba clínica de alta fiabilidad y gracias a nuestro equipo de genetistas, psicólogos, psiquiatras, abogados y peritos en todas las áreas de salud mental, pueden ser la pieza clave en la redacción del informe pericial para la obtención de la incapacidad permanente, probando científicamente las posibles patologías en el entorno de la salud mental.
Neurobiotel puede ayudarte en la solicitud de incapacidad de los siguientes Trastornos de Salud Mental:
Trastornos de la personalidad
Este grupo de trastornos se caracterizan por un patrón persistente de comportamientos, emociones y pensamientos no adaptativos e inflexibles que no resultan saludables y que pueden causar un gran estrés y numerosos conflictos, tanto a la persona que los padece como a su entorno, causando además problemas graves en el área de las relaciones y el trabajo.
Se conocen hasta 10 tipos de trastornos de conducta entre los que se encuentran, por ejemplo, el trastorno límite de la personalidad, el trastorno de la personalidad paranoica o el trastorno esquizoide de la personalidad.
Gracias a Neurobiotel, se puede elaborar un informe pericial que aporte datos genéticos precisos que confirmen la existencia de problemas de salud mental, facilitando la obtención de la correspondiente incapacidad.
Trastorno límite de la personalidad. TLP
Este trastorno puede resultar para quien lo padece altamente incapacitante, tanto a nivel laboral, como en el resto de áreas de su vida.
En no pocas ocasiones cursa con depresión, intentos autolíticos, cortes, rasguños, conductas de riesgo, consumo de sustancias tóxicas, etc, además de otras complicaciones derivadas de la falta de gestión emocional como pueden ser la ira inapropiada, agresividad, falta de cohesión en el discurso, trastornos de alimentación, o del sueño. Además, los pacientes suelen sentirse perdidos y faltos de energía, incapaces de tomar decisiones y con tendencia a grandes dependencias emocionales y familiares.
El diagnóstico de este trastorno suele resultar complejo debido a que, sus síntomas, no son propios de una alteración de la personalidad hasta que no se muestran patológicos, pero gracias a la realización de un test genético psiquiátrico, se puede ofrecer una evidencia clínica del mismo y aportarla al correspondiente informe pericial.
Neurobiotel en este sentido, constituye un elemento clave a la hora de conseguir una incapacidad por TLP, al aportar la prueba científica irrefutable de su predisposición genética.
Trastorno negativista desafiante. TND
Este trastorno de conducta que cursa normalmente desde la infancia, puede resultar para la persona que lo padece altamente disfuncional a nivel laboral, social y familiar.
Se caracteriza por rasgos de comportamiento desadaptados, disociales y episodios violentos por defensa o por ataque. Son personas que se encuentran de forma habitual en un estado de ansiedad continua frente a los estímulos del ambiente que considera meras utilización para sus fines, por lo que las personas del entorno sufren también mucho.
Muchas de estas personas, acaban teniendo problemas delictivos y sentencias judiciales derivadas de sus problemas de conducta.
En la actualidad, gracias a las pruebas genéticas, sabemos que muchos de estos pacientes, tienen trastorno subyacentes, como el trastorno del espectro autista o un doble TDAH con varios genes relacionados con el comportamiento, alterados.
Neurobiotel el un test genético que supone para estas personas una prueba fehaciente de su trastorno que puede presentarse junto al correspondiente informe pericial a fin de conseguir la incapacidad correspondiente, necesaria en muchos casos para impedir que estas personas acaben entre rejas, reciban tratamientos apropiados, o puedan recibir pensiones que les permitan vivir dignamente sin recurrir a los actos delictivos, pues su incapacidad para perseverar en lo laboral, es manifiesta y clínicamente reconocida.
Trastorno del espectro autista. TEA
Este trastorno se caracteriza por una normalidad desadaptada.
El TEA es trastorno incapacitante que se caracteriza por episodios distímicos, aislamiento, intolerancia a los ruidos del ambiente, crisis de bloqueo o agresividad, labilidad emocional excesiva, aislamientos, intereses estereotipados, rigidez de pensamientos, reacciones inmovilizantes y verbalizaciones infantilizadas.
Durante la infancia es difícil distinguir las conductas no adaptativas y, solo con el crecimiento de la persona, se distinguen claramente conductas, pensamientos o emociones que no se relacionan con la normalidad de la etapa de desarrollo cronológico. es muy difícil de diagnosticar. El TEA puede cursar con retraso leve o moderado, o por el contrario con alta capacidad o sobredotación como sería el caso del Trastorno Asperger.
En cualquiera de los casos el individuo tiene problemas de autocuidado y relacionales, en muchos casos la vida laboral se hace imposible y necesitan el reconocimiento de sus situación de pacientes.
Es un trastorno de difícil diagnóstico, pero con Neurobiotel, y gracias al diagnóstico genénico se pone de manifiesto la susceptibilidad genética a padecer este trastorno y con los resultados obtenidos e interpretado, elaborar los correspondientes informes periciales para explicar a los jueces los resultados de la genética clínica.
Depresión
La depresión es un trastorno que puede ser grave y bastante común que afecta física y mentalmente la forma de sentir y de pensar de quien la padece. La depresión tiene una sintomatología que incluye tristeza profunda, desesperanza, ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar actividades antes placenteras.
La depresión puede llegar a incapacitar de manera importante a las personas en todas las áreas de su vida y, gracias a Neurobiotel y la información genética que proporciona, podemos ayudarte con nuestro equipo de peritos especializados en la elaboración de un informe pericial completo que demuestre la propensión a padecer este trastorno.