Test genéticos esquizofrenia
Es un trastorno del pensamiento que induce delirios, alucinaciones auditivas y lenguajes desorganizados, cambios de temas, asociaciones de ideas inconexas. Se suele presentar en el inicio de la edad adulta, aunque puede presentar síntomas en el final de la adolescencia.
Una enfermedad hereditaria
Estudios familiares demuestran la heredabilidad familiar de la esquizofrenia, con riesgo de padecerlo de hasta 4% en parientes de segundo grado y hasta el 9% en parientes en primer grado, 6% de influencia en padres, 9% en hermanos y 13% en la descendencia. Para los padres que ambos padecen esquizofrenia el riesgo llega al 46% de heredabilidad. la genética no es la principal causa de la esquizofrenia y en los estudios se evidencia una fuerte carga en factores no genéticos, pero se debe tener en cuenta que muchos portadores no desarrollan la enfermedad. En cuanto a los subtipos de la esquizofrenia como la catatónica, cuando se altera el comportamiento motor y la paranoide en la que se sufren delirios de persecución, no están avalados por la investigación genética siendo la conclusión que las formas más severas de esquizofrenia son más heredables que sus presentaciones más suaves.
Este trastorno caracterizo por una distorsión del pensamiento, percepciones, emociones, el lenguaje, conciencia de uno mismo y de la conducta puede estar provocada por la interacción entre la genética y una serie de factores ambientales y psicosociales.
Neurobiotel analiza estos posibles problemas con ciertas sustancias del cerebro que se producen naturalmente, como los neurotransmisores dopamina y glutamato y pueden contribuir al desarrollo de la esquizofrenia.